Ciclo de cine sobre la diversidad. Película en lengua de signos.

la-tribu.jpg

La Universidad de Burgos , dentro del Ciclo diciembre 2016: Mundos Invisibles, proyecta la película “The Tribe“, de Myroslab Slaboshpytskiy. Sólo en lengua de signos (el director ha prohibido que se subtitule).

Fecha: Jueves 15 de diciembre de 2016 a las 20:30.
Lugar: Centro Cultural Caja de Burgos. Avda Cantabria, 3 y 5 
Argumento: Un adolescente sordo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Allí llevan a cabo las actividades más sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Pero pronto algo pasará con una de las chicas del grupo, lo que le llevará sin remedio a todo un choque en la jerarquía del grupo.

Rodada con magistrales planos secuencia, The tribe es una película que atrapa, sorprende y absorbe desde el primer fotograma. La ausencia de diálogo potencia una fascinación que nos conducirá por caminos inimaginables. De gran impacto en Cannes, donde ganó los principales premios de la Semana de la Crítica, y siguió arrasando en la temporada de festivales (Karlovy Vary, Londres, Milán, Fantastic Fest USA, etc.).

¡Animaros a participar!

Resto de películas:

1 de diciembre a las 20.30 h

LIFE FEELS GOOD (Chce sie zyc), de Maciej Pieprzyca ESTRENO. El protagonista es una persona con parálisis cerebral.

Toda su vida, Mateusz ha oído que él era un vegetal. Sufre parálisis cerebral desde su nacimiento y no puede hablar, los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia, incluso alguno llega a compararlo con su perro. Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona. Su misión de cada día es intentar hacerse entender; una oportunidad más para probar que están equivocados.

Basado en una historia real, Life feels good es un testimonio increíble de la resistencia del espíritu humano. Con el paso de los años el apoyo de su familia comienza a disminuir, Mateusz no renuncia a la esperanza de que un día por fin será escuchado. Life feels good es una conmovedora historia de perseverancia que pone de relieve la importancia de la comunicación humana y el triunfo de la esperanza frente a la adversidad.

22 de diciembre a las 20.30 h.

A PRIMERA VISTA (Hoje eu quero voltar sozinho), de Daniel Ribeiro ESTRENO. Protagonista persona ciega.

Lugar: Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5.
Venta de Entradas: A partir de las 19.30 horas en la taquilla del Centro
Cultural,
Precio: Entrada 2,5 Euros

Más información »

Top