Día Internacional de las Personas Sordas «Que lo escuche todo el mundo»

fiapas-septiembre-2014.jpg

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Plataforma Comprometidos han presentado la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana «Que lo escuche todo el mundo«, ante cerca de 200 asistentes presenciales y numerosas conexiones a través de streaming.

Angy Fernández, Ana Morgade, Llum Barrera, Fernando Romay, Juan Luis Cano, Luis Larrodera y Ramón Arangüena protagonizan el spot central de la campaña.

(Madrid, 25 de Septiembre 2014).- «Que lo escuche todo el mundo» es una campaña de comunicación en favor de las personas con discapacidad auditiva promovida por la FIAPAS y la Plataforma Comprometidos, cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas sordas que comunican en lengua oral, y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en la inclusión de las personas sordas en la sociedad.

La campaña, que finalizará en el mes de noviembre, consta de un spot protagonizado por numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la televisión y el teatro quienes además han rodado 6 minispots con mensajes clave. La campaña cuenta, también, con otras 5 piezas audiovisuales, protagonizadas por jóvenes sordos: Hablamos, Inclusión, Ocio y Cultura, Formación y Empleo y Progreso Tecnológico, con imágenes que nos muestran su realidad.

Calendario de aparición de las piezas audiovisuales en la red:

  • 26/09    Spot Angy
  • 29/09    Entrevista Hablamos
  • 02/10    Spot Ana Morgade
  • 03/10    Entrevista Progreso Tecnológico
  • 08/10    Spot Juan Luís Cano
  • 10/10    Entrevista Formación y Empleo
  • 13/10    Spot Luís Larrodera
  • 16/10    Entrevista Ocio y Cultura
  • 21/10    Spot Llum Barrera y Ramón Arangüena
  • 23/10    Entrevista Inclusión

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

Además, a través de las redes sociales, se va a difundir toda la comunicación referente a la campaña con los hashtags #HazteEscuchar y #YoMeComprometo.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

En un acto conducido por Ramón Arangüena, FIAPAS y la Plataforma Comprometidos han querido mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible esta acción haciendo entrega de una placa conmemorativa tanto a los rostros más conocidos presentes en el acto (Juan Luis Cano, Fernando Romay y Ramón Arangüena), como a los jóvenes sordos y a los representantes de las entidades que han hecho posible este proyecto.

En primer lugar, tomó la palabra Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS, y, a continuación, Rubén Ferrández, director de la Plataforma Comprometidos. Ambos explicaron qué les llevó a la realización de esta iniciativa conjunta.

Los representantes de las entidades colaboradoras han expresado asimismo su compromiso con la inclusión de las personas sordas y el apoyo a sus familias: el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Carmen Cafranga, el director de RSC de Bankia, David Menéndez, el CEO de Grupoidex, Miguel Quintanilla.

El acto ha sido clausurado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Y pudo seguirse íntegramente en directo, de forma accesible, a través de subtitulado en directo, bucle magnético e intérprete de lengua de signos, además de vía streaming, a través de la web www.fiapas.es.

scroll to top