Discapacidad en la periferia del mundo

discapacidad-en-la-periferia-del-mundo-cabecera.jpg

Discapacidad en la periferia del mundo tiene estos días sus actos centrales, con la visita de María Panez y Fany Quispe. Por eso os animamos a que asistáis a la mesa redonda de esta tarde (habrá intérprete de Lengua de Signos) y al acto público el sábado. Y si aún no has visto “Retratos”, no lo dejes pasar.

Exposición fotográfica. “Retratos” de David Palacin. Del 13 al 30 de octubre en el Monasterio de San Agustín.

Mesa Redonda: Discapacidad en la periferia del mundo. Jueves 27 de octubre, a las 19:30 h. en el salón de actos de la ONCE (Calle Vitoria, 13). Habrá intérprete de Lengua de Signos. Ponentes:

  • Fany Quispe Vidal. Presidenta ADISVIR. Perú.
  • Juana María Panez Limpe. Profesora del Centro de Educación Especial “Moisés Hassiger Cruz”. Perú.
  • Francisco Sardón Peláez. Presidente de PREDIF. España.
  • Mª Elena Alonso Palacios. Presidenta FEDISFIBUR. España.

Entrada libre hasta completar aforo.

Cortometraje. El sábado 29 de Octubre, a las 12:30 en los cines Van Golem se realizará un pase gratuito para los usuarios, familiares y trabajadores de las asociaciones, del cortometraje “’Villa Rica. Discapacidad en la periferia del mundo” de David Palacín, con subtítulos e interpretado a Lengua de Signos, así como otro corto con los comentarios de las diversas asociaciones que colaboran con la ONG Persona Solidaridad en este proyecto. Estarán presentes Fany Quispe y María Panez con las que podremos compartir unas palabras.

Acto público con asociaciones locales. El mismo sábado 29, a partir de las 17:00 h. en la plaza San Juan, se llevará a cabo un acto con talleres, actividades, actuaciones, etc… por parte de cada asociación colaboradora, así como la proyección de los dos cortometrajes. Aransbur participará llevando a cabo diversas actividades:

Para los niños:

  • Cuentacuentos en LSE relacionados con la discapacidad y la solidaridad.
  • Pegatinas con la inicial de su nombre en dactilológico.
  • Dibujos para colorear representando las dos culturas, peruana y española.

Para los adultos:

  • “Signando la discapacidad”, actividad en la que todo aquel que se acerque a nuestra caseta podrá grabar en LSE una palabra relacionada con la discapacidad, y que subiremos a las redes sociales.
  • Se interpretarán a LSE la canción “Madre Tierra” con la que ya actuamos en otros actos durante este año, así como dos famosas canciones peruanas , “Flor de la canela” y “Ojos azules”. Para todos aquellos que queráis aprenderlas, os colgamos los videos.

 

Top