Dispositivos de telepeaje gratis para conductores con discapacidad

peaje_discapacidad.jpg

Según publica la prensa, con el fin de fomentar el uso y comodidad de las autopistas de peaje, las sociedades Abertis Autopistas, Cintra Infraestructura e Itinere Infraestructuras, más SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras han llegado a un acuerdo para facilitar los dispositivos de telepeaje a mejor precio.

En condiciones normales, los dispositivos tienen un  coste básico para el usuario de 14,52 euros y con esta promoción, el coste para todos aquellos que presenten alguna de las circunstancias o adaptaciones a sus vehículos contempladas en el apartado 12 del carnet de conducir será únicamente de 5 euros (coste de mantenimiento anual). En el apartado 12 del carnet de conducir se contemplan, entre otros, el código 02 prótesis auditiva/ayuda a la comunicación.

Los interesados deberán solicitar a SEOPAN un código de promoción, mediante el cual podrán adquirir su dispositivo de telepeaje a través de la web Bip&Drive (www.bipdrive.com). La oferta está limitada a 5.000 dispositivos, que se asignarán por orden de solicitud.

Los interesados deberán solicitar por e-mail a promoviateopan.es su código de promoción, adjuntando copia de DNI y de su carnet de conducir (dos caras). Igualmente, deberá comunicar por escrito su consentimiento expreso de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (formulario facilitado al solicitar el mencionado código)

Podéis ver la notica entera en:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-dispositivos-telepeaje-gratis-para-conductores-alguna-discapacidad-201511271150_noticia.html

scroll to top