El 016 accesible para personas sordas, premiado por contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres

presidentes-CNSE-España.jpg

A través de una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por la CNSE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las mujeres sordas pueden acceder en lengua de signos a este teléfono gratuito gracias a la plataforma de videointerpretación SVIsual

La presidenta de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Concha Díaz, ha recibido hoy de manos del presidente del Gobierno, un reconocimiento a la labor que realiza la entidad para hacer accesible el teléfono 016  a las mujeres sordas.

A través de una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por la CNSE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, estas mujeres pueden acceder a este teléfono gratuito en el que se les prestará información y asesoramiento en esta materia sin barreras de comunicación, ya sea utilizando la lengua de signos, signo y voz, lengua escrita a través de un chat, etc.

Para ello, son atendidas a través de la herramienta web de videochat del servicio SVIsual ( www.svisual.org ) de la CNSE, a la que es posible acceder desde cualquier ordenador, y en el que se ha incorporado un acceso directo para la atención de las llamadas dirigidas al 016. De esta manera, todos aquellos usuarios que accedan a este servicio, identifican fácilmente cómo realizar una consulta relacionada con violencia de género.

Asimismo, se les informa sobre qué hacer en caso de maltrato, dándoles a conocer todo tipo de información sobre recursos y derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Por su parte, la CNSE ha publicado un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres disponible en su página web www.cnse.es.

CNSE

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.  Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención  y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

Top