El Congreso de los Diputados se suma a la plena igualdad de las personas sordas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS, entre las entidades firmantes de un convenio marco con el Congreso para facilitar el acceso a la vida parlamentaria y la participación de las personas con sordera.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, firmará el próximo día 18 de noviembre un acuerdo marco que permite acercar el Congreso de los Diputados a las personas con discapacidad sensorial. Por parte de FIAPAS, firmará su presidente, José Luis Aedo.

El objeto de este acuerdo marco, es dar a conocer y hacer accesibles las actividades que el Congreso lleva a cabo, favoreciendo la participación de las personas con discapacidad sensorial. Así como proporcionar accesibilidad a la documentación audiovisual que esta institución genera.

Para ello, FIAPAS colaborará proporcionando la accesibilidad a estas actividades y documentos a través de los medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral (bucle magnético y subtitulado), asegurando el ansiado derecho a la información y participación política que viene siendo reclamado desde hace décadas por las personas con sordera, más de un millón en nuestro país(*). De ellas, más del 95% comunican en lengua oral.

Entre las entidades firmantes se encuentra la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS, junto con la ONCE y CNSE.

El acto de firma de este acuerdo marco contará con el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, que proporcionará subtitulado en directo de su desarrollo, así como la instalación eventual de bucle magnético para los usuarios de prótesis auditivas.

Más información: www.fiapas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top