En Burgos ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación para smartphones PIDETAXI

pidetaxi.jpg

Al no tener que realizar ninguna llamada telefónica, las personas con discapacidad auditiva pueden solicitar un taxi tanto desde la web como desde su teléfono móvil.

ABUTAXI es la mayor asociación de taxistas de toda la provincia de Burgos, estando asociadas 165 licencias de las 186 existentes en la ciudad de Burgos.

Desde hace más de 24 años, lleva prestando un servicio de radio taxi a todos los burgaleses a través de los más modernos sistemas de gestión de flotas, reduciendo al mínimo el tiempo de espera en la solicitud de un taxi y dando información en tiempo real sobre horarios de trenes y aviones o farmacias de guardia.

En aras de poder dar un mejor servicio al usuario del taxi, facilitando desde cualquier soporte la solicitud de servicios, nos complace poder asociarnos a la Asociación de Radio taxis de España (ARTE) (www.a-rte.es), dando servicio desde la aplicación para smartphones PIDETAXI.

¿QUE ES PIDETAXI?

PIDETAXI es una aplicación de descarga gratuita para la solicitud de servicios de taxi mediante su página web (www.pidetaxi.es) o un smartphone que opere en diferentes plataformas móviles. Por el momento está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android, iPhone y BlackBerry. Próximamente estará disponible para Windows Phone.

Actualmente, la APP lleva más de 50.000 descargas entre las plataformas Android, iPhone y Blackberry y cuenta con más de 53.000 usuarios registrados.

UNA SOLA APLICACIÓN PARA TODA ESPAÑA

PIDETAXI da servicios de taxi en toda España (Madrid, Barcelona, Pamplona, Logroño, Salamanca, Valencia, Benidorm, Vitoria, Bilbao, Las Palmas, Oviedo, Gijón, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Vigo, La Coruña, Málaga…) con más de 18.000 licencias de taxi asociadas a ARTE.

Próximamente se incorporarán más radiotaxis como Valladolid, Palencia, Segovia, Castellón… y cada vez más ciudades se están interesando por esta aplicación en concreto, debido a sus ventajas y características únicas.

El usuario de PIDETAXI no solamente puede solicitar un taxi en su ciudad, sino que también lo puede hacer en cualquiera de las que están asociadas a este proyecto. En la actualidad son más de 35 en España, con lo que los Radiotaxis se benefician compartiendo y fidelizando a todos sus clientes. El usuario de PIDETAXI no tiene que preocuparse de buscar el teléfono del Radio taxi de la ciudad donde se encuentra ni descargarse cualquier otro tipo de APP ya que dispone de la mayor flota de taxis de España.

La aplicación está diseñada por la mayor asociación de Radio taxis de España (ARTE) y desarrollada por una empresa tecnológica con amplia experiencia. Registra una constante mejora de las funciones y servicios que puede ofrecer. Próximamente se va a lanzar una nueva versión que mejora la usabilidad y añade nuevas funcionalidades a la APP.

FUNCIONES DE PIDETAXI

La aplicación geolocaliza al usuario dando automáticamente la calle y numero de recogida o puede introducir la dirección y número manualmente y cualquier otra indicación en el apartado observaciones para que el taxista acuda lo más rápido posible a la dirección indicada.

Su calculadora de precios es uno de sus puntos fuertes. En ella el cliente puede obtener el importe aproximado del servicio introduciendo la dirección inicial y final del servicio. Da bastante seguridad al usuario poder conocer de antemano este importe ya que en la mayoría de los casos el taxi no se usa por el desconocimiento del precio.

Dispone de favoritos y un histórico de servicios, para que al cliente le resulte más sencillo solicitar taxi en sus direcciones más frecuentes y pueda saber quién le llevó en cada momento por si se ha dejado algo olvidado o cualquier otra contingencia.

A la hora de solicitar un taxi, el cliente puede elegir entre una serie de requerimientos definidos por cada radio taxi como son: cambio de 50 euros, taxi adaptado a personas con movilidad reducida, pago con tarjeta, animales de compañía, etc.

También admite la posibilidad de programar un servicio para un día y hora concretos.

scroll to top