FIAPAS obtiene el accesit de Comunicación de los premios de Fundación Caser

Cartel-FIAPAS-QLETEM-2014.jpg

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha sido premiada con el accésit en la categoría de Comunicación de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser, entre más de 200 candidaturas, por su campaña “Que lo escuche todo el Mundo”

La campaña “Que lo escuche todo el mundo”, ha sido premiada con el accésit en la categoría de Comunicación de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser, a la que concurrieron un total de 216 candidaturas. Con esta acción FIAPAS, en colaboración con la Plataforma Comprometidos, pretende sensibilizar sobre la situación actual en la que se encuentran los jóvenes con sordera, con objeto de hacer llegar a la Sociedad un mensaje sobre la necesidad de romper estereotipos que impiden o limitan su inclusión y ofrecer una imagen de superación y progreso de las personas sordas en un entorno que levanta barreras invisibles.

El proyecto premiado es la primera campaña de comunicación llevada a cabo por FIAPAS, en 2014, bajo el lema “Que lo escuche todo el mundo”. Protagonizada por numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la televisión o el teatro, además de por un grupo de jóvenes con sordera del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, tenía como objetivo que se visibilizara a las personas sordas que comunican en lengua oral y utilizan prótesis auditivas, así como las barreras que encuentran y que les condicionan y perjudican claramente sus opciones reales de alcanzar una vida de participación activa e independiente al no encontrar respuesta a sus necesidades específicas, a través de recursos de apoyo a la audición y comunicación oral.

La campaña se difundió en redes sociales entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2014 y se elaboró una web en la que se pueden ver los distintos materiales gráficos y audiovisuales realizados.

La Fundación Caser puso en marcha estos premios en 2010 con el objetivo de reconocer a las mejores iniciativas, estudios y proyectos en materia de dependencia. Tienen carácter anual y están divididos en tres categorías: Excelencia, I+D+i y Comunicación.

El jurado encargado de la valoración de los trabajos presentados ha estado presidido por Amado Franco, presidente de Caser, y ha contado con Ignacio Eyries, director general de Caser, como vicepresidente, además de personalidades de prestigio de distintos ámbitos. Entre otros, Marina Villegas Gracia, directora general de Investigación Científica y Técnica y secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad; César Antón Beltrán, director general del IMSERSO o Bieito Rubido Ramonde, director del Diario ABC.

Top