FIAPAS subtitulará la sesión de investidura

investidura_accesible.jpg

Las personas sordas que lo deseen podrán seguir la sesión de investidura de Mariano Rajoy mediante subtitulado en directo a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados y de la página web de FIAPAS.

La sesión de investidura del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, que comienza esta tarde, se podrá seguir de forma accesible mediante subtitulado a través de un sistema de estenotipia informatizada.

Las personas con sordera que quieran seguir el evento deberán entrar hoy a partir de las 18:00 horas en el Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados. Pinchando en la sesión del día correspondiente, tendrán la posibilidad de elegir la opción de seguirlo con subtitulado. Además, también se podrá acceder a ella a través de la web de FIAPAS (www.fiapas.es). La sesión se reanudará mañana día 27 a las 9:00 horas y, si el candidato no alcanzara en las primeras votaciones la mayoría absoluta para ser presidente, la votación volverá a repetirse 48 horas después.

Esta acción es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo.

De su desarrollo se encarga el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) de FIAPAS, gracias al programa financiado a través de la casilla de “otros fines de interés social” del IRPF y con la cofinanciación de Fundación ONCE.

A través de este tipo de iniciativas, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.

scroll to top