Introducción Revista

Blas en las Olimpiadas

Blas en las Olimpiadas

ARANSBUR, consciente de las necesidades de las familias en la temporada estival cuando padres y madres trabajan pero sus hijos e hijas no tienen “cole”, inició el programa VERANO ACTIVO en el 2009, siendo este ya el 4º año consecutivo que conseguimos sacar adelante esta actividad.

VERANO ACTIVO pretende alcanzar dos objetivos:

– Conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la asociación.
– Propiciar espacios de aprendizaje no formal a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Descargar revista »

El tema de este verano activo ha sido: LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Cada semana de julio la hemos dedicado a una temática especial:

1ª semana: Las “Antecessor-olimpiadas”

2ª semana: Ciudadanos del mundo

3ª semana: Los Juegos Clásicos: Grecia

4ª semana: Los Juegos Modernos

Sin olvidar nuestra participación la última semana de junio en las actividades del Paseo de la Convivencia (Paseo de la Isla) con la organización de talleres y juegos para los niños burgaleses.

VERANO ACTIVO se ha desarrollado durante todo el mes de julio, en horario de 9 a 14 horas. El programa ha alternado las sesiones de logopedia necesarias para los niños con deficiencia auditiva, con deporte, piscina, manualidades, juegos, jardinería, y como no, nuestras salidas de los viernes para descubrir nuestra ciudad y su rico patrimonio artístico y cultural. Este año hemos participado en el Festival Internacional de Folclore, bailando con el Gran Ballet Argentino, hemos visitado el Museo de la Evolución Humana, el Archivo Municipal, el Centro de Arte Contemporáneo, el Ayuntamiento de Burgos, el Centro Cívico,  la emisora de radio ONDA CERO y los estudios de televisión de Canal 8, participando en entrevistas en ambos medios, y consiguiendo así uno de los propósitos del programa que los niños sordos conozcan su ciudad y, a su vez, que la ciudad conozca a los niños sordos.

Este año y por primera vez, el programa incluyó un minicampamento los días 30 y 31 de julio en el que todos desarrollamos nuestros propios Juegos Olímpicos y disfrutamos de una noche de acampada en la sede de la asociación. Toda una experiencia que, sin duda, es el germen de un campamento para el próximo verano.

VERANO ACTIVO ha reunido en torno a 50 personas, entre niños, monitores y voluntarios que han trabajado con todo el cariño para que 30 niños llenen sus mochilas con aprendizajes, experiencias y sensaciones únicas e irrepetibles. A todos y todas los que han ayudado para que esto sea así, GRACIAS.

Top