La CNSE pide que se garantice la estabilidad laboral de los intérpretes que ya tienen el título

LA CNSE VALORA QUE LA INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS SE CONVIERTA EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha mostrado su satisfacción ante la aparición de los nuevos grados universitarios de interpretación de la lengua de signos española. Esta formación, que hasta hace poco tenía la consideración de ciclo formativo de grado superior, comenzará a impartirse a partir del próximo curso lectivo en varias universidades, equiparándose así a otros países europeos como Alemania, Irlanda o Reino Unido.

Asimismo, pide que se garantice la estabilidad laboral de aquellos profesionales de la interpretación acreditados mediante la obtención del ciclo formativo o del carné de la CNSE, hasta ahora requeridos para el desempeño de esta labor.

En este sentido, insta a las distintas administraciones públicas a actuar con prudencia en lo que se refiere a exigencias de titulación para desempeñar la función de intérprete y guía intérprete en los distintos ámbitos, y previa consulta tanto a las organizaciones representativas de las personas usuarias como la propia confederación, así como a aquellas representativas de estos profesionales.

Fuente: teinteresa.es.

scroll to top