La Fundación Gutiérrez Manrique apoya el programa ‘Blas en la provincia’

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Obra Social de Caja de Burgos, destinará 275.000 euros para apoyar proyectos sociales de la comarca burgalesa de Villansandino encaminados a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.

Estas ayudas están dirigidas a 33 entidades, el doble que el año pasado, que dedican su labor a la atención de personas mayores; con discapacidad física, psíquica o sensorial; afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas; en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales, así como a personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamiento médico especial.

Entre los proyectos apoyados en esta convocatoria destacan el proyecto ISMA de la Fundación Lesmes para la limpieza y el mantenimiento del entorno del Camino de Santiago Odra-Pisuerga; el programa de atención a personas mayores, de la Fundación benéfico-asistencial San Juan Bautista; el de desarrollo sociolaboral con personas en exclusión, de la Fundación Secretariado Gitano; el programa ‘Blas en la provincia’ para la sensibilización de la discapacidad auditiva, de Aransbur, y el proyecto de reforma de la residencia de ancianos, de la Fundación Rodríguez de Celis.

Más de 800.000 euros en los cuatro últimos años. Con estas ayudas, cuyo importe es superior al del año pasado–la entidad destinó 250.000 euros–, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades sociales y sus proyectos. En concreto, durante los cuatro últimos años, esta institución ha destinado 815.000 euros a proyectos sociales.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.

Entre los proyectos que la Fundación Gutiérrez Manrique financió el pasado año destacan, casas de acogida y centros de día, programas de atención directa a las necesidades de las personas con dificultad de integración y programas de prevención y rehabilitación, entre otros.

scroll to top