La UBU organiza una gymcana de integración en la que participarán niños sordos

La Universidad de Burgos ha organizado una actividad para que conozcan la UBU a través del juego 30 niñas y niños sordos de la asociación Aransbur y 20 chavales de los II Campamentos urbanos.

La Gymkana -ideada con el propósito de llevar a cabo divesos juegos- tiene como objetivo mostrar los diferentes servicios e instalaciones. A lo largo de la jornada, los niños se desplazarán a la Biblioteca y a otras dependencias del campus. Identificarán los arcos y escudos del Hospital del Rey y dibujarán el logotipo de la UBU.

Se trata de una actividad de integración, lúdica y festiva que surgió tras la celebración del curso de verano ‘Nuevos retos en el abordaje de la deficiencia auditiva’ dirigido por Natividad de Juan Barriuso y José Luis Arlanzón Francés. Este curso se clausuró de una forma muy especial. La entrega de los diplomas a los asistentes corrió a cargo de los niños y niñas de Aransbur, quienes uno a uno iban nombrando a los participantes. Esta actividad fue el broche final de un curso intenso, participativo y muy enriquecedor en lo formativo pero también en lo humano. La diversidad entre particpantes y ponentes hizo posible una mirada distinta de las personas con discapacidad auditiva.

Fuente: Diario de Burgos.

Top