Mira lo Que te Digo, en las VIII Jornadas de Interés Social

VIII_jornadas_interes_socia.jpg

Cajacírculo expondrá 9 casos de emprendedores sociales con éxito en la provincia

Nueve casos de emprendimiento consolidado y en funcionamiento en el ámbito de los servicios sociales y la dependencia serán los protagonistas de las VIII Jornadas de Interés Social impulsa Cajacírculo en colaboración con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y que llevarán por título ‘Emprender no está en crisis’.

El próximo 7 de noviembre, en el Complejo Cultural de Cajacírculo de la plaza de España (de 10 a 14 horas y de 17 a 21), se detallarán al público las «experiencias positivas» en el empleo desarrolladas por Cáritas (Arrropa), Servigest, Aspanias, Mira lo que te Digo (MQD), FundaciónLesmes, Asociación Hechos, el Centro Especial de Empleo El Cid, Aspace Navarra y Aspaym Castilla y León. Los responsables de estas instituciones detallarán cómo están superando la crisis con casos reales de emprendimiento en un ámbito tan complejo como en el del sector social.

Todos los implicados en este ámbito (familiares, profesionales y estudiantes)están invitados a esta cita que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Universidad de Burgos, que otorgará un crédito de libre elección a sus alumnos participantes. Para inscribirse hay que acceder a la dirección digital www.cajacirculo.com/es/jornadas2013.

Optimismo. En la presentación de este evento, el director general de Cajacírculo, Luis Bausela, destacó que el emprendimiento social se está convirtiendo en una de las vías del movimiento asociativo para desarrollar nuevos modelos de negocio para integrar laboral y socialmente a las personas de su comunidad. «Es fundamental un enfoque positivo y grandes dosis de optimismo y confianza», subrayó el representante de la entidad, quien agradeció el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Su representante, Ignacio Díez Azcárraga, gerente de Servicios Sociales, insistió en que el fin de esta jornada es que sea «útil»:«No tratamos de empatizar sin más con las personas que están en riesgo de exclusión social, por razón de su discapacidad, de su carencia de recursos o por la deficitaria cobertura de su situación, sino que sentimos la obligación real de reconocerles la oportunidad para que cuenten su experiencia y abran los ojos a la sociedad en general».

Las jornadas contarán con la intervención en su apertura del psiquiatra Jesús de la Gándara y en su clausura con la de Beatriz Ariza, filósofa, coach y escritora 2.0. El dúo local formado por Las Pituister pondrá la nota de humor para cerrar el evento.

Fuente: Diario de Burgos

Programa »

Top