Recorrer todo el Sistema Atapuerca desde el móvil

museo_evolucion_humana.jpg

Para preparar la visita, como una guía en el propio recorrido por el Museo de la Evolución Humana, para conocer el contenido del Sistema Atapuerca desde cualquier país o como herramienta educativa para los docentes. La aplicación gratuita para móviles iOS y Android Museo de la Evolución Humana permite recorrer el MEH, los yacimientos y el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) desde el propio teléfono.

Impulsada por la Fundación Orange y la empresa GVAM, la nueva app incluye 60 contenidos con una duración total de unos 80 minutos, que podrán irse ampliando y adaptando a nuevas necesidades, como la incorporación de juegos o herramientas de realidad aumentada. De momento, la visita guiada propone tres recorridos (MEH, yacimientos y CAREX) para todos los públicos mediante audios e imágenes que han sido adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva a través de audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española.

Con el soporte científico de la Fundación Atapuerca, la aplicación móvil tiene cuatro características que le hacen una herramienta versátil, didáctica e intuitiva.

Es una aplicación clara que muestra de manera ordenada los tres recorridos; es sencilla y gratuita; es sostenible porque se trata de una plataforma que puede ampliar contenidos o cambiarlos en función, por ejemplo, de las exposiciones temporales, y es una aplicación accesible porque enseña lugares y yacimientos que no se pueden visitar, al margen del subtitulado.

Fuente: Diario de Burgos.

Top