Una web en lengua de signos enseña matemáticas a niños sordos

matematicasvisuales.jpg

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha creado, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, dos páginas web bilingües en lengua de signos española y castellano dirigidas a la práctica docente con alumnado sordo.

Por un lado, la web ‘Matemáticas Visuales’, está orientada a alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la resolución de operaciones y problemas matemáticos con distintos grados de dificultad. www.fundacioncnse.org/educa/matematicas.

Otra de las páginas es ‘Mi Blog paso a paso’, que enseña a niñas y niños de Primaria y Secundaria a crear y gestionar su propio blog personal y destaca por contar con un formato eminentemente intuitivo y visual para fomentar su creatividad. www.fundacioncnse.org/educa/miblog.

El número de visitas contabilizado en el último mes (del 18 de agosto al 17 de septiembre) supera la cifra de 1.900 y 800 respectivamente.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

scroll to top