Crónica y fotos del VIII Encuentro de Familias

DSC06615.jpg

Las asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos de Castilla y León, con sede en Burgos (ARANSBUR), Salamanca (ASPAS-SA), Segovia (ASEFAS), Valladolid (ASPAS-VA) y León (ASFAS), e integradas en la Federación FAPAS CyL, celebraron el pasado fin de semana 18 y 19 de octubre el VIII ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS. El encuentro tuvo lugar en Medina del Campo (Valladolid) reuniendo a 29 familias que sumaron un total de 120 personas.

El objetivo de estos encuentros es intercambiar información y experiencias con otros padres de otras provincias así como disfrutar de espacios para el ocio, actividades lúdicas, cultura y el contacto con la naturaleza.

Visitamos el parque temático del mudéjar en Olmedo y degustamos un picnic compartido con una sobremesa al aire libre gracias al estupendo buen tiempo que nos acompañó durante todo el fin de semana. Ya en el albergue juvenil de Medina del Campo, padres y niños se lo pasaron a lo grande con sendos talleres de risoterapia, mientras los más pequeños, acompañados por las profesionales de las asociaciones, compartían juegos y risas el parque de Medina del Campo. Por la noche, el grupo GARRAPETE, llenó nuevamente el ambiente de risas con su espectáculo BOY SCOUT, BUENA GENTE.

La mañana estuvo reservada para una nueva visita cultural.: El castillo de La Mota, que nos abrió sus puertas, ampliando los conocimientos de grandes y pequeños sobre nuestra historia. Terminamos el encuentro con un buen café terturlia y… para los que aún tenían ganas de marcha, un divertido paseo a caballo. Sirvan estas líneas para agradecer el esfuerzo de todas las personas que participaron en su organización, en especial, la asociación anfitriona, ASPAS VALLADOLID. Un nuevo encuentro exitoso que sin duda, será la semilla del IX ENCUENTRO el próximo año en la provincia de Salamanca.

Podéis ver las fotos desde aquí »

scroll to top