Proyectos de formación y empleo

Plataforma de empleo

Ayuntamiento de Burgos. Destinada al acompañamiento al empleo de las personas sordas, la preparación laboral en el puesto de trabajo y el seguimiento de las contrataciones gestionadas.

Ayuntamiento de Burgos

Programa de Formación y Empleo para Personas Sordas

Gerencia de Servicios Sociales. Junta de Castilla y León. Fondo Social Europeo.

Formación y Empleo

Colabora

Logo Caja Viva Rural

OYEMPLEO 2012-2013
El proyecto “OYEMPLEO” pretende reforzar el servicio de atención laboral de ARANSBUR, incrementando así la atención de personas sordas demandantes de empleo o de mejora laboral, aumentando el nº y la calidad de este servicio, y fomentando la sensibilización, formación y adaptación de materiales que faciliten la integración laboral de personas sordas (interpretación de cursos, adaptación de temarios de oposiciones, etc.)

Fundación ONCE

Actuaciones:

  1. Refuerzo del servicio de empleo de ARANSBUR.
  2. Elaboración y edición de material FORMATIVO que facilite la inserción laboral de personas sordas.
  3. Desarrollo campaña de sensibilización sobre deficiencia auditiva en empresas y centros relacionados con la formación y el empleo.
  4. Jornadas de información, asesoramiento y difusión de buenas prácticas.

Otros proyectos

35 Aniversario de ARANSBUR

El proyecto “35 ANIVERSARIO DE ARANSBUR” cumplió a finales del 2012 sus 35 años de existencia. Durante 2013 se han realizado distintas actividades para promover la accesibilidad comunicativa, como las signoguías en espacios emblemáticos de nuestra ciudad, que han derivado en la consecución del premio CIUDAD DE BURGOS gracias a la implicación de ARANSBUR en el equipo de trabajo que consiguió el PREMIO REINA SOFIA a BURGOS como ciudad accesible.

proyecto_35aniversario

BLAS en la provincia

  • Adecuación de espacios lúdico-formativos de ARANSBUR para el mantenimiento de servicios esenciales como ATENCIÓN TEMPRANA Y LOGOPEDIA.
  • Desarrollo de talleres de juego conjunto dirigido a padres y madres con hij@s sord@s del SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS.
  • Elaboración y edición de material didáctico y lúdico relacionado con la deficiencia auditiva. Juego de naipes.
  • Acciones de sensibilización a realizar en centros educativos, centros de acción social, etc. de la zona de Villasandino.

Fundación Gutiérrez Manrique

Participación en Redes: ARANSBUR, órgano de representación de los derechos de las familias

FAPAS CyL

ARANSBUR continúa destacando en la organización y desarrollo de sus actividades principales, con cesión de la sede y la representación de la presidencia en nuestro vicepresidente, José Ignacio Pascual Marín. Destacar la organización del VII Encuentro de Familias de Niños Sordos de Fapas CyL en Melgar de Fernamental. FAPAS CyL también ha mantenido reuniones con las distintas administraciones para trasladar las demandas de las familias de personas sordas y mejorar su calidad de vida.

FAPASCYL

Confederación FIAPAS

ARANSBUR integra la Red de atención y apoyo a familias, la red de logopedia, así con la red de empleo de asociaciones del movimiento FIAPAS. También participa activamente en todas sus iniciativas y proyectos, siendo uno de sus socios, miembro de la Junta Directiva de la Confederación. Gracias a estas redes, nuestros profesionales reciben asesoramiento, formación y apoyo. FIAPAS cofinancia parte de estos servicios a través de subvenciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, y la Fundación Once.

FIAPAS

CERMI CyL

Como representantes de FAPAS CyL, participamos en las comisiones de CERMI de empleo y accesibilidad, así como en la Junta Directiva y actos diversos, como el Congreso de CERMI’s Autonómicos. Durante este año, hemos participado en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales y Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

CERMI Castilla y León

Plan Estratégico Ciudad de Burgos

Agentes sociales y económicos de la ciudad han elaborado un plan para el desarrollo integral de la ciudad. ARANSBUR participa en la mesa de trabajo número 5: Inclusión Social. Fruto del trabajo en este ámbito han sido los galardones de ACCESIBILIDAD REINA SOFÍA en el ámbito nacional y FINALISTAS en el ámbito europeo.

Plan Estratégico Ciudad de Burgos

Consejo de Representantes de Discapacitados

Gerencia de Servicios Sociales. ARANSBUR, dinamiza y colabora en cuantas acciones son promovidas por este órgano, como la jornada de convivencia de personas con discapacidad, los actos de celebración del Día de las PCD, etc. a la vez que eleva las demandas de las familias de personas con deficiencia auditiva.

Agrupación de Desarrollo EQUALBUR

logo_equalburRed que integra a la mayoría de entidades sociales de Burgos. ARANSBUR como siempre, sigue trabajando en las comisiones y formando parte de su junta directiva. Durante este año, EQUALBUR gestiona la oficina de Oportunidades Laborales dentro del Proyecto Urban junto con el Ayuntamiento de Burgos. En el marco de este proyecto se ha colaborado junto con la Cámara de Comercio en la campaña “Amigos de la diversidad” que lanzó una campaña dirigida a establecimientos de la zona URBAN al objeto de sensibilizarle sobre medidas de apoyo a la diversidad.

Amigos de la Diversidad

Consejo Municipal de la Discapacidad. Comisión de Accesibilidad.

Promovido por el Ayuntamiento, se crea este consejo cuyo objetivo es hacer partícipe a las entidades relacionadas con la discapacidad en cuantas acciones y decisiones se tomen en este ámbito. Por otra parte, uno de nuestros jóvenes Javier Vivar, sigue formando parte del Consejo Municipal de la Infancia.

Ayuntamiento de Burgos