Proyecto CAPACITANDO

Patrocinadores COTESAL

ACTUACIONES

1. Contratación de personas con discapacidad, preferentemente personas sordas, para la realización de obras y servicios que fomenten la inclusión, el concepto de accesibilidad universal y la participación real y efectiva de personas sordas.

2. Talleres de alfabetización digital para personas sordas

3. Itinerarios turísticos adaptados para personas sordas

4. Refuerzo de servicio de subtitulación de productos audiovisuales

5. Asesoramiento y apoyo a empresas y entidades que apuesten por entornos accesibles en sus instalaciones y programas.

6. Mediación comunicativa con personas sordas que facilite su participación en todos los ámbitos de la vida diaria.

Fomento del concepto de accesibilidad universal: potenciar el desarrollo de productos accesibles de la empresa de ARANSBUR, MQD, que fomenten la inserción y mantenimiento del empleo de las personas sordas.

Este plan se desarrollará a lo largo de 6 meses, comprendidos entre la fecha de concesión y finalizando en cualquier caso, antes del 31 de marzo, así pues su puesta en marcha se supedita a la respuesta afirmativa por parte de la administración competente. A lo largo de 6 meses, se desarrollarán las distintas actuaciones y se ejecutarán los gastos y en el mes séptimo se realizará la justificación del proyecto y la difusión de los resultados conseguidos.

ANEXO III. Contratación temporal de personas desempleadas y de personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y participadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social en 2019.

ACCIONES »