ARANSBUR celebra el éxito del III Concurso de Cecina del Barrio San Pedro

ARANSBUR reconoce el rotundo éxito del III Concurso de Cecina del Barrio San Pedro, celebrado el pasado 23 de febrero en el marco de las festividades de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Este evento, que ya se ha consolidado como una tradición en nuestro barrio, ha superado todas las expectativas, demostrando una vez más el arraigo de la gastronomía local y el espíritu de comunidad que nos caracteriza.

Este año, el concurso ha contado con la participación de 16 concursantes, quienes han demostrado su talento culinario con la presentación de una gran variedad de platos elaborados con cecina cocida. El jurado, presidido por Fernando Llorente Sanz, profesor de la Escuela de Hostelería de Burgos, y compuesto por Fernando Martínez Conde, profesor de cocina de la misma escuela, Raúl Sedano Cuevas, cocinero y dueño del restaurante El Huerto de Roque, y Fernando Fraile Alcántara, vicepresidente de la junta directiva de ARANSBUR, ha destacado la alta calidad y el sabor de las elaboraciones, lo que refleja la pasión y dedicación de los participantes por este producto tan emblemático de nuestra tierra.

Tras una deliberación complicada, dada la calidad de los platos presentados, desde ARANSBUR, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, que con su dedicación y pasión por la cecina, han contribuido a elevar el nivel de este concurso. En especial, felicitamos a los ganadores de esta edición:

  • Delia Rodríguez, ganadora del primer premio con el plato ‘Flor de Hebra’, quien disfrutará de una comida en el restaurante La Fábrica, una botella y copas de vino gentileza del restaurante El Portón de Extremadura, y una pieza de cecina de Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz.
  • Luis Casado, ganador del segundo premio con el plato ‘Mambao’, quien ha elegido una comida o cena en el restaurante El Portón de Extremadura, una botella de vino gentileza del mismo restaurante, y una pieza de cecina de Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz.
  • Carla Goffin, ganadora del tercer premio con el plato ‘Santo cecinón’, quien ha elegido una comida o cena en el restaurante Avelino, una botella de vino gentileza de El Portón de Extremadura, y una pieza de cecina de Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz.
  • Santiago Saiz, ganador del cuarto puesto con el plato ‘Canelones de puerros con cecina’, conocido en el barrio como ‘Bobi’, quien ha elegido una comida o cena en el restaurante La Caja, una botella de vino gentileza del restaurante El Portón de Extremadura, y una pieza de cecina de Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz.

Asimismo, queremos agradecer profundamente a los patrocinadores que han hecho posible la realización de este evento:

  • Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz
  • Restaurante La Fábrica
  • Restaurante El Portón de Extremadura
  • Restaurante Avelino
  • Restaurante La Caja

Su generoso apoyo ha sido fundamental para el éxito del concurso.

Por último, pero no menos importante, queremos reconocer la inestimable organización del evento por parte de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pedro. Su trabajo y dedicación han sido clave para la el desarrollo de este evento, que fortalece los lazos de nuestra comunidad y promueve nuestras tradiciones. En especial destacar el esfuerzo e implicación de en este evento a Javier Albo y Conchi Camarero. Gracias a este tipo de actos que se han consolidado han favorecido que el barrio gane la denominación de Fiesta de interés turístico regional, realzan el valor cultural de la zona.

En ARANSBUR, estamos orgullosos de ser parte de esta celebración y nos comprometemos a seguir apoyando iniciativas que fomenten la cultura y la gastronomía local.

Agenda y actividades en ARANSBUR

Descubre las últimas noticias, actividades y proyectos de ARANSBUR para seguir de cerca nuestro trabajo con las familias, la comunidad educativa y las personas con discapacidad auditiva en Burgos.