Actividades de Jornadas de Historia de Oña 2022

WhatsApp-Image-2022-07-23-at-14.56.04.jpeg

El sábado pasado, 23 de julio 2022, enmarcado en las actividades de nuestro 45 aniversario y las actividades de la Fundación Milenario San Salvador de Oña, celebramos un entrañable día de convivencia en Oña con las familias de ARANSBUR, representantes del Ayuntamiento y de la Fundación y vecinos de la Villa.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de los juegos y talleres para aprender LSE para posteriormente ponerlo en práctica en un cuentacuentos interactivo a cargo de las profesionales de ARANSBUR. Elena, con su pasión, nos ha acercado a la vida y la obra de fray Pedro Ponce de León con paneles ilustrativos. Tanto los pequeños como los mayores, han quedado maravillados por el arte que tiene Santi en el taller de cómic sobre la figura de fray Pedro Ponce que, gracias a la fantasía colectiva, recreó una nueva y sorprendente historia.

Después de la comida hemos podido disfrutar de la visita guiada al monasterio de San Salvador de Oña, tras la cuál, quisimos hacer un sencillo pero bonito homenaje a fray Pedro Ponce, con una ofrenda floral y discursos de parte de la Fundación Milenario y ARANSBUR. Como dijo Jon Igelmo Zaldívar en su discurso: “Más allá de la innovación educativa que Pedro Ponce introdujo, el hito principal de su labor se encuentra en haber abierto las puertas de la historia de la educación inclusiva en España”.

AUN ESTÁS A TIEMPO PARA INSCRIBIRTE EN LAS JORNADAS DEL SÁBADO.

PULSA AQUÍ PARA VER EL FOLLETO DE Jornadas Historia Oña 2022

ENVÍA TUS DATOS 

Y ENVÍALO A LA OFICINA DE TURISMO DE OÑA POR CORREO ELECTRÓNICO A: turismo@ayuntamientoona.com

LAS JORNADAS CUENTAN CON MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD COMUNICATIVA: SUBTITULADO EN DIRECTO E INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS.

scroll to top