ARANSBUR participa en la XII Semana Mujer y Ciencia

MKCZ6675.jpg

ARANSBUR participa en la XII Semana Mujer y Ciencia que organizan la Universidad de Burgos (UBU) y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), del 6 al 13 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los interpretes de ARANSBUR participarán en varias citas del programa, logrando así que la accesibilidad comunicativa sea una realidad en ámbitos tan importantes como el de la divulgación científica y el papel de la mujer en la Ciencia. 

El martes 7 a las 12:00 h. en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, encuentro virtual de estudiantes de Educación Secundaria y mujeres de distintas disciplinas para conversar sobre sus trayectorias y experiencias profesionales y conocer cuáles han sido sus referentes femeninos en investigación.

El jueves 9 a las 19:00 h. , conferencia “Mujer y Ciencia: Pilares de la Transformación Social» en el CENIEH, impartida por Begoña Gómez Fernández, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

– El jueves 9 a las19:30 h. Mesa Redonda. “El papel de la ciencia en el desarrollo sostenible” en el CENIEH.

Todas las actividades que se desarrollan esta semana están dirigidas a dar visibilidad al trabajo de científicas y tecnólogas, y a estimular entre las más jóvenes la carrera investigadora.

Programa XII Semana Mujer y Ciencia

scroll to top