En relación al Comunicado Interior enviado el pasado 13 de noviembre, recordaros que para las próximas Elecciones a Cortes Generales 2015 (20 de diciembre) FIAPAS colaborará con el Ministerio del Interior en la instalación de bucles magnéticos para las personas sordas, usuarias de prótesis auditiva (audífono y/o implantes), que sean designadas miembro titular de una mesa electoral, según lo previsto en la Breve Guía sobre Accesibilidad: Elecciones a Cortes Generales 2015.
Con esta medida se garantiza el derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso a cualquier información destinada a los miembros de la mesa electoral y facilitando la interacción entre estos y los votantes.
Las personas que necesiten este servicio, tendrán que solicitarlo por escrito a su Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días, una vez se le notifique la designación. Recibida la solicitud, la Junta pondrá en conocimiento el hecho a la correspondiente Delegación/Subdelegación del Gobierno, que comunicará el caso al Ministerio del Interior para gestionar la instalación del bucle con FIAPAS. Adjunto también documento orientativo de este escrito por si es de interés para las personas usuarias de prótesis auditivas que soliciten este Servicio.
No obstante, cualquier consulta al respecto pueden dirigirse a mi correo electrónico sacfiapas@fiapas.es o en teléfono 915.765.149