ARANSBUR podrá usar el Centro de María Cristina

El Consejo de Ministros ha acordado la cesión del uso del inmueble «Centro María Cristina», situado en la calle Fuente Lugarejos de Burgos, a la Asociación ARANSBUR (Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos).

Esta Asociación ha solicitado la cesión gratuita del inmueble con el fin de destinarlo a la atención integral de las personas sordas y sus familias.

Dicha Asociación, que figura inscrita en el registro de entidades de carácter social de la Junta de Castilla y León, ocupa el inmueble desde el año 1981 en virtud de un convenio suscrito por el Instituto de Asistencia Social (INAS), organismo dependiente, en su día, del Ministerio de Trabajo, y la Asociación de Padres de Niños Sordos de Burgos.

La Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas establece la facultad de la Administración del Estado de ceder sus bienes inmuebles, cuya afectación a un servicio público o explotación no se juzgue previsible, a favor de asociaciones que hayan sido declaradas de utilidad pública y dispone la competencia del Consejo de Ministros para acordar dichas cesiones.

Dado que el inmueble solicitado no resulta de utilidad para los fines de la Administración General del Estado, el Consejo de Ministros ha estimado adecuado proceder a su cesión, para lo que se ha tramitado el oportuno procedimiento y se han recabado los preceptivos informes a los órganos consultivos correspondientes, que han valorado positivamente la cesión solicitada.

scroll to top