El pasado fin de semana del 1 y 2 de diciembre hicimos realidad el I Encuentro de Entidades de Salud y Discapacidad, celebrado con motivo del VIII Centenario de la Catedral y en el que ARANSBUR ha estado muy presente, tanto colaborando en la organización previa todos estos meses pasados, como en la participación y dinamización este fin de semana en las carpas que se ubicaron en la Plaza de Santa María.
A pesar del frío, un buen número de personas, tanto trabajadores, como voluntarios, usuarios de las diferentes asociaciones y personas que paseaban por allí, se animaron a entrar en las carpas, participando en las diversas actividades que se desarrollaron durante los dos días.
Entre ellas, la canción en LSE de El Cid y un circuito auditivo, en el que las personas que se acercaron se pudieron poner en la piel de una persona sorda y comprobar lo complicado que es la lectura labial.
Como broche final, el domingo tuvo lugar una misa en la capilla de Santa Tecla, en la Catedral, y un acto institucional en la carpa informativa del Encuentro, en el que las autoridades propusieron un valor a destacar y a potenciar. Ambos actos fueron accesibles para las personas sordas asistentes ya que fueron interpretados a LSE.
¡Gracias a todos los que colaborasteis, de una manera u otra, para hacer todo esto posible!