ARANSBUR, orgullosa de barrio

La asociación del Barrio de San Pedro de la Fuente, siempre tan inquieta y solidaria, y como asociación de personas con discapacidad con sede en el barrio, nos invitó en la tarde de ayer, jueves, 21 de mayo, a compartir una charla sobre discapacidad. Junto con los compañeros de ASPANIAS, APACE, COCEMFE y AUTISMO BURGOS, departimos sobre nuestra misión, origen, sentido, servicios que ofrecemos, recursos, proyección nacional e internacional de nuestras asociaciones, así como de nuestras relaciones con el Barrio San Pedro.

ARANSBUR tiene una larga trayectoria en este sentido. Desde su llegada al Centro Mª Cristina, en el año 1984, hemos tenido un papel muy activo en la vida del barrio.

En palabras de Jose Luis Arlanzón, nuestro presidente y actor protagonista de estas actividades:

“Desde nuestra llegada a la residencia María Cristina nuestras relaciones con el barrio han sido de total sincronía, María Cristina fue centro de participación en el barrio en distintos ámbitos:

Culturales, en los años 80 se organizaron actos en los jardines como verbenas, con discotecas móviles incluso hogueras en la noche de San Juan, con gran participación y asistencia de los jóvenes del barrio, veladas de navidad y montaje de Belenes. Cursos con la asociación de vecinos de fotografía, peluquería, artes marciales, barro… exposiciones de la AA.VV. micología, pintura y trabajos de los vecinos/as…

Religiosas: ARANSBUR y María Cristina fue centro de acogida de los actos litúrgicos de la futura parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta el 2003, misas todos los domingos hasta su traslado al local de la plaza  y posterior inauguración de la Iglesia,

De ocio: con la AA. VV. organizamos campamentos de verano con asistencia de los niños del barrio, el más celebrado el de las aulas de la naturaleza de Herta del Rey en 1984.

Sociales: hasta la creación del banco de alimentos, desde ARANSBUR se repartían a las familias más necesitadas del barrio los recursos de la Cruz Roja.

Hasta la creación del CEAS III, María Cristina fue sede de la AA.VV.

También fuimos pregoneros de sus fiestas.

Algunos años la cecina de las fiestas se coció y elaboró en María Cristina

En la actualidad, seguimos con la misma dinámica ofreciendo al barrio espectáculos y actos en nuestros jardines o nuestra casa como el último concurso de tapas en las fiestas del barrio.

ARANSBUR está orgullosa de pertenecer a la milla de oro de la discapacidad y la solidaridad, en un barrio que siempre fue referencia de acogida a distintos, con sus históricos y míticos hospitales,  su puente «malatos» que habla por si mismo de la entrega del barrio a los diferentes y enfermos”

En resumen, pasamos un rato muy ameno en el que llegamos a la conclusión de que TODOS tenemos que sentirnos muy orgullosos de tenernos como vecinos.

scroll to top