ARANSBUR primer premio (compartido con ASPASOR-ÁLAVA) del mural colaborativo con motivo del Día Universal del Niño organizado por FIAPAS. Gracias a todos los niños y niñas participantes y a los profesionales que con tanta ilusión les acompañan. ¡Enhorabuena!
Casi un centenar de niños, niñas y adolescentes han participado en la Acción 2020 a través de la que se ha buscado el acercamiento al conocimiento reflexivo y a la toma de conciencia de su Derecho a la Educación y de otros derechos vinculados con su ejercicio. Particularmente, en el contexto de la actual situación de alerta sociosanitaria, se han analizado las necesidades surgidas al tener que enfrentarse a la enseñanza a distancia o semipresencial para proponer cómo sería una Escuela Virtual que diera respuesta a dichas necesidades.
En este sentido, han compartido sus vivencias y dificultades durante el confinamiento, plasmándolas en un Mural Colaborativo en el que subrayan sus demandas destacando la necesidad de igualdad, inclusión y accesibilidad de la formación online y presencial.
Los murales ganadores del concurso, convocado por FIAPAS, han sido los realizados por las asociaciones ASPASOR de Álava y ARANSBUR de Burgos. Los finalistas han sido las asociaciones San Francisco de Sales de Huesca y APANDAGU de Guadalajara.