La Junta de Castilla y León ha convocado las Subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad de viviendas (2022). Estas ayudas, que cubrirán parcialmente el coste de las adaptaciones, persiguen la mejora de la accesibilidad de viviendas tanto en el ámbito urbano como rural de la comunidad.
Entre las medidas que pueden ser financiadas destaca la instalación de bucles magnéticos como medida de apoyo a la audición para la accesibilidad en el entorno. Así mismo incluye la instalación de elementos de información, de comunicación o de aviso como señales luminosas y visuales, vibrotáctiles o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras, ascensores y del interior de las viviendas. También reseña la instalación de dispositivos de alarma en los ascensores que garanticen un sistema de comunicación bidireccional con el exterior para casos de emergencia. Así como la instalación de bucle magnético en dichos dispositivos.
Las actuaciones podrán ser realizadas tanto en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. Así como en los elementos comunes y en el interior de las viviendas de tipología residencial colectiva.
Plazo solicitud: Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022, ambos incluidos.