Cajaviva y ARANSBUR se unen para seguir apoyando a los niños con deficiencia auditiva

IMG-20201127-WA0005.jpg

Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural, y Óscar Vidal, vicepresidente de ARANSBUR

Cajaviva Caja Rural y ARANSBUR, la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos, han firmado un acuerdo de colaboración con una dotación de 6.400€ para financiar y ayudar en sus actividades. No es la primera vez que la entidad colabora y apoya a esta asociación este año. Hace unos meses, a través de Fundación Caja Rural Burgos, realizó la donación de mamparas de metacrilato destinadas a la protección y la facilitación de la comunicación.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 5% de la población mundial tiene alguna dificultad auditiva. Se calcula que puede supones alrededor de 32 millones de niños. En torno a un 8% en España y unas 12.500 personas con discapacidad auditiva en Castilla y León. Actualmente, la asociación burgalesa atiende a más de 70 personas, 20 menores de 3 años en atención temprana y alrededor de 50 hasta los 16 años.

ARANSBUR: “Hay muchos niños que lo están pasando mal”

Oscar Vidalvicepresidente de ARANSBUR, agradece un apoyo fundamental ya que “es muy importante que las instituciones se acuerden de asociaciones como esta, hacemos lo máximo posible por los niños de Burgos“. Una actuación que permite salir adelante a muchas familias. Además, la actual situación sanitaria ha incrementado la dificultad de comunicación por el uso de la mascarilla. “Hay muchos niños que lo están pasando mal“, asegura.

“Para ellos es fundamental ver los labios de la gente con la que hablan”, explica Vidal. Además, se está notando mucho en las aulas ya que “al no tener lectura labial y la reducción del sonido por la mascarilla, sus implantes no oyen igual que antes“. Desde la asociación reclaman el uso de FM, un dispositivo que capta la voz del profesor y la envía al receptor de los alumnos con deficiencia auditiva. También reduce el ruido del ambiente. En cuanto a la adaptación de las mascarillas para personas con problemas auditivos, el vicepresidente de ARASBUR asegura que todavía “hay muchas mascarillas que no están homologadas y las que lo están son caras“. 

 

Fuente: Fundación Caja Rural Burgos

Presencia en medios de comunicación:

scroll to top