La Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar (3 de noviembre), ha presentado su campaña para la prevención del bullying en la juventud sorda. Una iniciativa que pretende paliar la escasa accesibilidad en lengua de signos de los recursos y materiales existentes sobre prevención e intervención del acoso escolar, y la falta de estudios específicos sobre la casuística del bullying entre niñas, niños y adolescentes sordas/os.
La campaña cuenta con un spot titulado ¡Stop Bullying! en el que las actrices sordas Belén Sanguino, Elena Ceballos y el actor sordo Rubén Pérez, narran distintas experiencias de acoso escolar a partir de testimonios reales aportados a la CNSE. El objetivo de este vídeo, en el que también colabora el actor Antonio Resines, es concienciar a las víctimas de la importancia de no silenciar este tipo de agresiones.
Además, Lucía Espejo, experta en bullying de la CNSE, ha confeccionado la guía para la prevención del acoso escolar en la juventud sorda .Un recurso dirigido a jóvenes, padres, madres, y profesionales docentes que explica qué es la violencia escolar, y plantea estrategias y recomendaciones para hacerle frente y evitar se cronifique en el tiempo.