Celebración del VIII Encuentro de Directivos FIAPAS

Encuentro-de-Directivos-FIAPAS-02.jpg

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, fue el encargado de inaugurar, el pasado día 21 de abril, el VIII Encuentro de Directivos de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Durante la jornada, celebrada en Madrid, los representantes de los equipos directivos de las diferentes entidades confederadas en FIAPAS intercambiaron experiencias y buenas prácticas.

Representantes de los equipos directivos y profesionales de las entidades de FIAPAS, junto con los miembros de la Junta Directiva de FIAPAS y su equipo profesional, se reunieron el pasado 21 de abril en el VIII Encuentro de Directivos de la entidad, que inauguró Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El secretario de Estado, quien acudió acompañado por Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, agradeció a FIAPAS su colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en diferentes cuestiones para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, como el desarrollo reglamentario de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. “Vuestra voluntad ha sido siempre conseguir el acuerdo”, destacó Garcés.

Por su parte, el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, recordó que la Confederación celebra este año su 40 aniversario, y que lo hará, como siempre, “trabajando y luchando por que las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias sean atendidas y se conviertan en una realidad consolidada”. Asimismo, se refirió al cambio del modelo de gestión del IRPF y su desigual impacto en los programas llevados a cabo en las diferentes comunidades autónomas.

Avanzando en el buen gobierno

Durante la jornada, gracias a la colaboración de los especialistas del Grupo Adaptalia, los asistentes profundizaron en el buen gobierno de las entidades sociales, informándose sobre los procesos de cumplimiento y prevención en materia de responsabilidad penal que pueden tener las organizaciones ante cualquier acto cometido por sus empleados o directivos.

Asimismo, Julián Prieto, subdirector del Registro General de Protección de Datos, informó sobre la situación de la legislación referida a la protección de datos personales, especialmente la que atañe a los menores con discapacidad.

La reunión sirvió también para el intercambio de experiencias y para que, con la colaboración de Francisca García, directora de Negocio de ILUNION, los asistentes pudieran conocer los servicios que ofrece el Grupo ILUNIÓN que pueden ser de interés para sus entidades.

Este encuentro se enmarca en la Red de Desarrollo Institucional FIAPAS, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.

scroll to top