Charla “La Soledad Maligna” de Dr. Jesús de la Gándara Martin accesible en LSE

“La soledad sólo puede combatirlo uno mismo”, así de claro lo dejó uno de los más reputados psiquiatras, Jesús de la Gándara, en el Colegio de Médicos de Burgos ayer.  La charla “La Soledad maligna” del ciclo Charlas Divulgativas de Salud fue interpretada a lengua de signos gracias al proyecto CONEXIÓN, financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

De la Gándara ofreció tres claves muy sencillas para prevenir “soledad extrema” que lleva a la persona a sentir esa soledad de tal modo que se olvida de vivir llegando a perder la vida a causa de ese sentimiento que sobrepasa todos los límites.

Aparte de la importancia de cultivar ese autoconocimiento, le pidió a la audiencia que no olvidasen nunca tres conceptos muy sencillos:

  1. “Moved los pies todos los días”. Es recomendable hacer ejercicio, caminar, mantener una ligera actividad física.
  2. “Moved las manos todos los días”. Todo vale: abrazar, tocar el piano, aplaudir, hacer croquetas etc.
  3. “Moved la lengua todos los días”. Importante es comunicarse y hacerlo bien, no cabrearse ni con los demás, ni contigo, ni con el mundo.

El próximo encuentro tendrá lugar el 30 de mayo a las 18:00 horas bajo el titulo Sol y Piel y estará impartida por la Dra. Pilar Sanmartín Ibáñez.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

 

 

scroll to top