Los Reyes Magos podrían traer este miércoles algo más que juguetes. 2020 ha sido un año muy atravesado y los más pequeños lo han sufrido igual que los demás. Para ellos son muy importantes los besos y abrazos que nos está negando la pandemia. Por eso sus majestades de Oriente se han encontrado entre sus cartas con algunas peticiones que no se esperaban.
Un vídeo que circula a través de YouTube hace referencia a una campaña que ha promovido un grupo de personas para que la madrugada de Reyes no falten, aunque sea de manera simbólica, esos gestos de cariño que nos estamos reservando por si acaso camuflado en ellos viaja el Covid como polizón.
Por eso, los magos han puesto a trabajar en Aranda de Duero un improvisado taller de corazones con brazos a cargo de voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a colaborar, cada uno desde su casa, para que la madrugada del 6 de enero no falten en las casas, comercios o en las calles estos abrazos, que puede estar fabricados de cualquier material: tela, cartulina, goma eva, papel… “Quien quiera dejar un beso o un abrazo a su abuelo y la residencia puede ponerlo en la valla o en la del colegio donde estudia o la tienda donde vas a comprar el pan y si queréis ponerlo en el árbol para los Reyes Magos porque os han traído lo que queríais, también se puede hacer”, explica Ágatha Rodrigo con su madre, Teresa Fernández (ex trabajadora de ARANSBUR), son las promotoras de esta bonita iniciativa.
Fuente: Cadena Ser