Crónica del XIII Encuentro de Familias en La Adrada (Ávila)

encuentro-de-familias-en-la-adrada.jpg

El pasado fin de semana del 19 y 20 de Octubre, en La Adrada (Ávila), se celebró el encuentro de las familias de FAPAS CyL en su XIII ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS de FAPAS CyL, la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos de Castilla y León, integrada por las asociaciones de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

ASPAS Salamanca, ha sido este año la asociación anfitriona del mismo, reuniendo a 26 familias procedentes de toda la provincia, sumando un total de 84 personas. El objetivo de estos encuentros es intercambiar información y experiencias con otros padres de otras provincias, así como disfrutar de espacios para la cultura y el contacto con la naturaleza, actividades lúdicas y actividades de respiro familiar.

Empezamos el sábado visitando las Cuevas del Águila, repusimos fuerzas con una comida en la que los padres pudieron intercambiar sus impresiones seguido de un taller de equitación y, tras la cena, las familias se embarcaron en una divertida gymkana pirata para padres e hijos, con distintas pruebas en las que demostrar su habilidad y rapidez.

La mañana del domingo se reservó para la visita al castillo de La Adrada y la formación de los padres. Nuestras familias y familias convocadas por GAES, una marca AMPLIFÓN, compartieron formación sobre la conectividad y las nuevas tecnologías llevadas a la audición de sus hijos; así como con la visita del Presidente y Gerente de FIAPAS, quiénes acudieron para interesarse por las preocupaciones de las familias de nuestro movimiento asociativo.

Los peques, mientras tanto, realizaban un taller de cuentacuentos y los jóvenes realizaban en la sala de al lado un Escape Room, preparado por nuestras profesionales. Para terminar, comimos todos juntos.

La experiencia, sin duda, ha sido inolvidable para muchos, los de otros años porque han vuelto a encontrarse con los amigos, y daba gusto ver cómo compartían confidencias, juegos y risas, pero también para las nuevas familias que se animaban a participar por primera vez porque se han sentido acogidas y, seguro, repetirán en el próximo encuentro.

Fotografías »

scroll to top