Curso de Lengua de Signos semipresencial de la Universidad de Burgos

curso_lse_UBU.jpg

La Universidad de Burgos, junto con ARANSBUR y la colaboración del Foro Solidario de Caja de Burgos, organizan un Curso de Lengua de Signos Nivel A1 semipresencial. Está previsto que comienze el próximo 9 de marzo y hasta el 25 de mayo de 2021. Tendrá una parte on-line de 15 horas y una parte presencial de 45 horas.

Aprender Lengua de Signos ayudará en la comunicación con las personas sordas, pero además facilitará la comunicación con otros colectivos con dificultades en el área comunicativa. Este curso es una oportunidad de poder aprender esta lengua y conformar así un valor añadido a su curriculum académico y/o profesional.

Se llevará a cabo los martes y jueves. El turno de mañana será de 10:00 a 12:30 h. en el Foro Solidario (Calle Anna Huntington, 1) y el turno de tarde, de 16:00 a 18:30 h. será en ARANSBUR (Calle Fuente Lugarejos, 5).

Objetivos del curso:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. 

Más información e inscripciones »

scroll to top