DEBATES ESENCIALES MÁS ACCESIBLES

IMG_20221110_191946.jpg

JUAN LUIS ARSUAGA y PAU DOMENECH consiguieron hacer reflexionar a un buen número de asistentes a los DEBATES ESENCIALES del pasado jueves 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones de IBERCAJA. Pero además, en esta ocasión, gracias a la apuesta por la accesibilidad de la Cámara de Comercio, entidad organizadora, este debate pudo ser seguido por un grupo de personas sordas a través de las intérpretes de lengua de signos. GRACIAS POR APOSTAR POR LA ACCESIBILIDAD.

Quedamos emplazados para un próximo debate en el que la accesibilidad comunicativa sea completa, tanto para personas sordas usuarias de lengua de signos como para la otra gran mayoría, usuarios de prótesis e implantes que agradecerían la instalación de lazos de inducción que amplifican la señal acústica, así como el subtitulado que permite seguir de forma escrita las disertaciones orales, para las personas oyentes que pierden su audición pero su lengua vehicular es el castellano. Por una cultura cada vez mas accesible.

Teresa Viforcos recuerda con Juan Luis Arsuaga el proyecto pionero de ARANSBUR en el que personas sordas se formaron como guías-intérpretes del Parque Arqueológico de Atapuerca en el año 1999. Sería necesario que la Fundación retomara esta bonita iniciativa.

scroll to top