Desde el colectivo de personas sordas de Burgos, ¡Mago Pop, GRACIAS!

IMG_20161117_214635.jpg

EL MAGO POP EN LENGUA DE SIGNOS

Todo comenzó con este cartel anunciando la visita del  MAGO POP a Burgos. Joaquín, persona sorda,  profesor de lengua de signos española, investigaba en su centro de trabajo, ARANSBUR, sobre quién organizaba el evento: Ayuntamiento…. Fundación…. el propio artista…. Tras muchas gestiones, consiguió un correo de contacto y con el interés de saber qué cuenta ANTONIO DÍAZ en sus espectáculos de magia, lanzó la siguiente propuesta: soy una persona sorda y me encantaría saber si cabe la posibilidad de contar con un intérprete y  poder así disfrutar de su espectáculo. Para sorpresa de todos, el propio mago contestó al correo, aceptando la propuesta de contar en el escenario con un intérprete de lengua de signos que permitirá a las personas sordas asistentes seguir todo el espectáculo, de la misma manera que el resto de asistentes.

El Mago Pop con Conchita

El Mago Pop con Conchita

Así pues, la sesión inaugural, el jueves 17 de noviembre de 2016, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal, consiguió ser un acto accesible para las personas sordas.

Es, sin duda, una buena noticia, algo que difundir y agradecer, este gesto generoso y sensible de un artista, este “sueño” de igualdad de una persona hecho realidad.

Esperemos que no quede en sólo un gesto, sino que se convierta en germen de otras muchas iniciativas y propuestas para que las personas sordas puedan asistir a los espacios culturales de nuestra ciudad, como cualquier ciudadano.

Desde el colectivo de personas sordas de Burgos, ¡Antonio, GRACIAS!

scroll to top