Día de las Lenguas de Signos 2022

dia-LSE.jpg

La familia ARANSBUR y MQD se suman a todas las personas sordas de España en la celebración del día Nacional de las Lenguas de Signos con nuestra propuesta: Adivina, adivinanza, lo que signo quien lo canta.

Se trata de un concurso lanzado en nuestra red social INSTAGRAM en el que deberás adivinar las canciones que se signan. Deciros que la interpretación se ajusta a las reglas gramaticales de la lengua de signos, que tiene su propia estructura, distinta a las lenguas orales, por lo que no esperes encontrar palabra-signo. Además, las canciones son formas de expresión que se prestan a determinadas licencias y variaciones que persiguen conservar el sentido a la vez que respetan el ritmo y la poesía de la propia canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @aransbur

Es una actividad ideal para hacer en familia, sordos y oyentes, el equipo ideal, las personas oyentes que aportan la parte musical y las personas sordas que aportan los signos.

Esta es la cuarta edición de este concurso. Este año coincidiendo con nuestro 45 aniversario, se han elegido canciones que se escuchaban al tiempo que un grupo de padres y madres de niños sordos, se reunían para poner en marcha la ilusionante aventura de esta asociación, ARANSBUR.

¡FELIZ DÍA DE LAS LENGUAS DE SIGNOS!

scroll to top