El COSCYL apuesta por la accesibilidad comunicativa de la mano del CEPAC y la relación discapacidad auditiva y música

CepacJornadas-COSCYL.png

El CePAC ha proporcionado recursos de accesibilidad comunicativa para personas sordas a las Jornadas de Investigación Musical que se celebran en el COSCYL Salamanca, hoy y mañana, días 2 y 3 de mayo. Las ponencias de la primera sesión matinal de hoy, día 2, contaron con bucle magnético, subtitulado e Interprete de Lengua de Signos. Las jornadas han disfrutado, además, de la presencia de dos representantes de las asociaciones que aglutina FAPAS CyL: ARANBUR, Burgos, y ASPAS Salamanca.

Conchita García, intérprete de LSE de ARANSBUR acercó al público presente la ponencia “Interpretación de canciones en lengua de signos”. Esta faceta la desarrolla, no solo en su trabajo si no en redes sociales como proyecto personal a través de la cuenta @conbrujasilse. También presentó a la asociación a la que pertenece ARANSBUR y el trabajo que en ella se realiza.

Por otro lado, Eva María Morales, presidenta de ASPAS Salamanca y FAPAS CyL, participó en la mesa redonda “Música y discapacidad auditiva” aportando la visión del colectivo al que representa y lo que supone la discapacidad auditiva.

scroll to top