El MEH lanza un proyecto inclusivo para dar a conocer las últimas noticias relacionadas con el campo de la evolución humana

InformaMEH_2.jpg

El Museo de la Evolución Humana lanza InformaMEH, un nuevo proyecto divulgativo formado por una serie de videos realizados por su equipo de didáctica para dar a conocer al público diversas noticias relacionadas con el mundo de la prehistoria y la paleontología de una forma amena y ligera. Estos vídeos, que se pueden ver a través del canal de youtube del Museo, llegarán también a personas con dificultades auditivas. Para ello, se han traducido en lengua de signos con la colaboración de Aransbur-MQD y se han desarrollado subtítulos acordes a criterios de accesibilidad universal.

Se trata de un nuevo espacio de divulgación online del MEH con pequeños informativos pegados a la actualidad  y a las nuevas investigaciones que se originan en el mundo relacionadas con la evolución humana y siempre relacionándolas con los Yacimientos de Atapuerca. Los vídeos van a tener una periodicidad bimensual y una duración de entre cuatro y cinco minutos con textos, imágenes y mapas que se visualizan junto con el presentador para ayudar a entender las noticias. Estas conexiones no solo se realizarán desde el Museo de la Evolución Humana sino desde otros yacimientos y museos del mundo.

Dos primeros capítulos

Los dos primeros capítulos de ‘InformaMEH’ ya se pueden ver en el canal de youtube del Museo. En el primero de ellos se explica la noticia de la obtención de ADN nuclear procedente del sedimento del yacimiento de Galería de las Estatuas; esa obtención del ADN nuclear permite saber que varios individuos neandertales ocuparon la cavidad en diferentes momentos.

En el segundo capítulo se explica el bipedismo y se habla de la exposición temporal ‘Tenerse en pie. La postura erguida en la evolución humana’, que destaca el bipedismo como una de las características propias de nuestra evolución y explica las múltiples evidencias que señalan nuestra forma de caminar. A lo largo del mes de mayo se publicará el tercer capítulo que tratará sobre el oído, sus enfermedades y los diferentes cuidados que fueron desarrollando los grupos humanos para curar estas patologías.

scroll to top