El Ministerio de Educación facilitara líneas móviles a Estudiantes de Bachillerato y FPM/S

educacion-online.jpg

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a facilitar 20.000 líneas móviles de Movistar mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea a estudiantes de Bachillerato y FP de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática.

El MEFP, basándose en el número de estudiantes ponderado por niveles de renta, ha propuesto que sean las Comunidades Autónomas las que distribuyan las tarjetas entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos, según los criterios que establezcan las Consejerías de Educación y, en su caso, de Bienestar Social. De esta forma, se garantiza su impacto en términos de equidad. En estos niveles educativos, además, los estudiantes pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo.

Os enviamos esta información, para que, desde las Administraciones de vuestras comunidades autónomas, estéis vigilantes en la distribución de éstas tarjetas y los criterios que se aplicaran para el reparto de las mismas.

Para mayor información »

scroll to top