El Ministerio de Educación habilita canales accesibles para denunciar el acoso escolar

Post_Acoso1.jpg

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha habilitado un número de teléfono para denunciar los casos de acoso escolar (900 018 018). A instancias de FIAPAS, a través de CERMI, el Ministerio ha contemplado también la posibilidad de habilitar otros canales de comunicación que permitan a las personas con discapacidad auditiva y/o de habla poder efectuar denuncias de la misma manera que el resto de ciudadanos.

Se habilita un número para usar a través de la aplicación de mensajería instantánea TELEGRAM (600 909 703). Este sistema de mensajería instantánea puede instalarse en ordenadores, tabletas y móviles y se caracteriza por permitir la privacidad de las conversaciones.

Además, se ha habilitado una dirección de Skype (acosoescolar) para que se pueda contactar a través de videoconferencia. El Skype igualmente se puede instalar en ordenadores, tabletas y móviles.

Los tres canales de comunicación funcionarán las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Las llamadas, servicio de mensajería instantánea y videoconferencias serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • Los canales son gratuitos.
  • El teléfono no se mostrará en la factura.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes y, en general, cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en los centros del Ministerior en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.

La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

Más información »

scroll to top