Por sexto año consecutivo la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) vuelve a hacer posible que las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas, puedan disfrutar de la Lectura Continuada del Quijote, que este año cumple su XXII edición.
Un año más, mediante la instalación eventual de bucle magnético, FIAPAS facilitará la accesibilidad auditiva a la tradicional Lectura Continuada del Quijote que se celebrará del 23 al 25 de abril en la emblemática Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, gracias al convenio de colaboración entre las dos entidades.
El bucle magnético, que funciona en conexión con las prótesis auditivas, permite mejorar la percepción del sonido reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido y del interlocutor.
De esta forma, las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes, que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes, pudiendo escuchar con mayor claridad y calidad las intervenciones.
Además, tanto el Acto de Inauguración, que tendrá lugar el 23 de abril a cargo del escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, como la Clausura el miércoles 25, serán subtituladas en directo a través de pantallas ubicadas en la sala en la que se desarrollen dichos actos, de acceso libre para el público.