El sector de la discapacidad aportará ideas a la Fundación

presentacion_fundacion_catedral_aniversario.jpg

Foto Europa Press

Se encargarán también de asesorar sobre cuestiones de accesibilidad y ofrecerán opciones de empleo

Los miembros de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral no se cansan de repetir que la conmemoración de la colocación de la primera piedra del templo gótico es «un proyecto de ciudad». De ahí que quieran seguir sumando colaboraciones.

Ayer, sin ir más lejos, se reunieron en la Cámara de Comercio con las asociaciones del sector de la discapacidad de Burgos y provincia para pedirles su apoyo e implicación. «Que cuenten con nosotros, que somos los que normalmente llamamos, demuestra la sensibilidad de la Fundación», apuntaron desde el sector.

En la primera toma de contacto se comprometiron a asesorar a la Fundación sobre la accesibilidad universal para que las actividades cuenten con pictogramas, braille, lectura fácil, lengua de signos, accesibilidad física, etc. También estarán presentes ofreciendo opciones de contratación a personas con discapacidad según las posibilidades de empleo que surjan. Y, por supuesto, aportarán ideas para el programa como un miembro más.

Las asociaciones en conjunto se suben al carro como ‘Amigos de la Fundación’. Después el sector deberá elegir a una persona que haga de enlace como patrono.

Fuente: Diario de Burgos.

scroll to top