Emisión de CAPACITADOS

CAPACITADOS es una iniciativa del programa Por Talento de Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en la que se han realizado diferentes documentales en los que personajes famosos y conocidos se enfrentan durante un día a sus tareas cotidianas, viviendo como si tuvieran una discapacidad, acompañados por una persona con discapacidad que les ayuda a desempeñar sus funciones.

Tras el éxito obtenido por los tres capítulos emitidos el año pasado, la nueva edición de la serie CAPACITADOS va a constar de 13 capítulos. Por el momento, ya están grabados y preparados para su emisión cuatro de ellos, entre los que podemos destacar el capítulo coprotagonizado por un joven del Movimiento Asociativo de Familias – FIAPAS (21 de octubre).

Están previstos para su posterior emisión, capítulos con un coprotagonista con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos, con discapacidad visual, intelectual, física, enfermedad mental, parálisis cerebral… Todavía no se conocen sus fechas de emisión.

ESTRENO Y FECHAS DE EMISIÓN

El domingo 30 de septiembre, a las 20.00 horas, se emitirá en La 2 de TVE el primer capítulo de la serie, con una duración de 30 minutos.

A partir de esa fecha, se emitirá un capítulo cada domingo hasta final de año y un capítulo resumen de toda la serie en enero, previsiblemente en La 1.

Se producirán 2 re-emisiones más, los sábados a las 13,30 horas y otra a lo largo de la semana, sin horario fijo.

El orden de emisión de los 4 primeros capítulos es el siguiente:

Fecha Discapacidad Personaje coprotagonista
30 de septiembre Discapacidad visual Carmen Machi (actriz)
7 de octubre Discapacidad visual Ouka Leele (fotógrafa y pintora)
7 de octubre Discapacidad auditiva (usuario de prótesis) Guillermo Campra (actor, protagonista de Aguila Roja)
14 de octubre Discapacidad física Jorge Lorenzo (piloto de motociclismo)

ACCESIBILIDAD DE LA SERIE:

La serie está subtitulada, a través del teletexto.

Para aquellos telespectadores sordos que sean usuarios de lengua de signos, se podrá ver la serie, con intérprete de LSE en pantalla en las emisiones de los sábados a las 13,30 horas y a través de la web los domingos a las 20,00 horas.

Audio-descripción para personas ciegas disponible a través del botón ‘Audio 2’ de los mandos a distancia.

TVE quiere poner mucho énfasis en la accesibilidad total de esta serie como valor diferencial de la misma respecto a otras producciones que se emiten en la cadena. Es la primera vez que produce una serie accesible para personas sordas y ciegas.

scroll to top