Entrega del premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas

premioFIAPAS2019.jpg

El miércoles 27 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega del Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas, que se llevará a cabo en la Sala «Valle Inclán» del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42 – Madrid) a las 12:30 h. El acto estará presidido por Dª. Isabel Celaá Diéguez, ministra de Educación y Formación Profesional.

La promoción y divulgación de investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social, es uno de los objetivos de FIAPAS por lo que, en el año 2000, se instituyó el Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas. Desde entonces, se convoca un premio monográfico de investigación que, a partir de 2014, se realiza cada dos años simultaneando en la misma edición las distintas categorías: Sanidad, Educación y Accesibilidad.

Trabajos premiados

Área de Educación
Desarrollo del lenguaje en niños con detección temprana de la hipoacusia neonatal, presentado por el Dr. José Ignacio Benito Orejas, (Hospital Clínico Universitario de Valladolid), en representación del equipo investigador compuesto por la Dra. R. Belén Santiago Pardo y Ángel L. Sánchez Rosso (Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid). Con la colaboración de la Dra. Mª Fe Muñoz Moreno (Estadística Unidad de Investigación, Hospital Clínico Universitario de Valladolid) y del Grupo Serendipia (Grado en Logopedia, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid).
Publicado próximamente en Revista FIAPAS.

Área de Sanidad
Cabinas de audiometrías en ambientes reales, presentado por la Dra. Melisa Vigliano, en representación del Departamento de ORL de la Clínica Universitaria de Navarra (Dra. Alicia Huarte, Ing. Unai Lasarte, Dr. Ing. Diego Borro, Belén Andueza, Dra. Raquel Manrique y Dr. Manuel Manrique)
Enlace Biblioteca Virtual FIAPAS

scroll to top