El sábado 26 de mayo, las personas sordas volvieron a tener su espacio reservado nada menos que en el Arco Santa María dispuestos a disfrutar ya de la octava edición SIGNANDO EN LA NOCHE BLANCA en la que proponemos distintas actuaciones para mostrar el arte que tenemos a la vez que sensibilizamos sobre las personas sordas y la lengua de signos.
Pese a la lluvia y al fútbol, contamos con una asistencia media de 200 personas que se mantuvieron durante las dos horas de espectáculo, más 100 personas que iban pasando cada media hora, total calculamos 600 personas que asistieron al espectáculo.
El inicio fue a las 20:00 de la tarde, con una breve presentación tras la cuál los niños de la asociación presentaron el espectáculo de circo que han estado trabajando durante dos meses. Fue un acto muy emotivo y entrañable que sorprendió al público asistente por su originalidad y que consiguió mostrar a las personas con discapacidad desde otra perspectiva, al poner el foco en las capacidades, y mostrando su lado artístico: malabares con sombreros, coreografías, bailarinas, aros y nuestros especial recuerdo a los payasos de la tele, como no podría ser de otra forma, con la mítica canción HABÍA UNA VEZ UN CIRCO en lengua de signos.
Seguimos con la presencia de más niños y niñas, esta vez los de comedor escolar, que nos ofrecieron la canción QUE CANTEN LOS NIÑOS de Perales. Aderezamos la tarde con propuestas musicales de años anteriores como EL CIELO QUE ME DAS de Rosana o la siempre esperada MADRE TIERRA de Chayanne. Signos varios que los más participativos nos regalaban para nuestro PHOTOCALL y que luego se encargaban de enseñar al público asistente.
No podía faltar un cuenta-cuentos…. Esta vez LA ORUGA GLOTONA deleitó a pequeños y grandes, para finalizar con la esperada canción de este año QUÉ BONITO de Soraya, cuyo vídeo en el que han participado más de 50 personas, ha resultado viral en redes sociales y no hay burgalés que no lo haya visto aún. 16.000 visualizaciones en tan solo 10 días, coreografiado por todos los que a las 22 horas quisieron acompañarnos en el broche final de la noche..
Os esperamos en 2019 con más propuestas… artistas sordos y oyentes… ¡os esperamos!