Exposición accesible de Cultural Cordón: Benjamín Palencia. De principio a fin

Palencia_cuadro.jpg

La larga vida de Benjamín Palencia (Barrax, Albacete, 1894 – Madrid, 1980) y su enorme producción artística (se conoce obra suya fechada en 1912 y se mantuvo activo casi hasta el final de sus días) ha sido, con excesiva frecuencia, reducida a unos pocos hechos singulares.

Esta exposición en Cultural Cordón propone, por el contrario, un repaso a toda su obra, una vindicación de su quehacer completo, sin limitaciones ni prejuicios, de algún modo un redescubrimiento de un artista complejo, un creador tan difícil de encorsetar como de conocer en profundidad.

Las noventa y nueve obras que componen la exposición en la Fundación Caja de Burgos suponen un reencuentro con la mejor pintura de la vanguardia española, pero también un verdadero homenaje al gran renovador del paisaje castellano, a un creador que no se detuvo nunca y cuya actividad pictórica estuvo siempre presidida por una imaginación desbordada.

Visitas

Del 01/02/18 al 29/04/2018
Martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 h
Domingo de 12 a 14 h. Lunes cerrado

Espacio accesible. Disponibles signo-audioguías para personas con diversidad auditiva, signoguías adaptadas para personas con implante y documental subtitulado.

Top