Inauguración del Curso Escolar 2021/2022: Actividades

dia_internacional_personas_sordas_noche_investigadores.jpg

Empezamos el Curso Escolar 2021/2022 con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas. Para ello, os proponemos las siguientes actividades:

– Taller de Teatro Gestutal. Gratuito. Jueves 23 de septiembre a las 18:30 h. Tendrá una hora de duración. Será impartido por Javier Guisado (El Show de Chavi). Edad recomendada: mayores de 9 años.

Clausura de La Quinta del Sordo: El Show de Chavi. Será el viernes 24 de septiembre a las 18:30 h. en los jardines de ARANSBUR (en el interior del recinto en caso de lluvia). Cada niño/a del servicio de logopedia tiene reservada una invitación que podrá recoger hasta el miércoles 21. Donativo: 5 euros. Reserva de entradas en el enlace anterior.

Después de celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas disfrutando del Show de Chavi, tenemos una cita en las instalaciones del CENIEH

¡La noche europea de los investigadores!

Taller infantil: Laboratorio del Ratón Pérez. Será a las 20:30 h. Dirigido a niños de 4 a 7 años.
Te invitamos a conocer todo el proceso que siguen los dientes desde que llegan a manos de los científicos hasta que se obtienen resultados después de analizarlos en los laboratorios. ¡Te sorprenderá la gran cantidad de información que nos «cuentan» sobre nosotros y nuestros antepasados!

Campaña de recogida de dientes. Planta Baja del CENIEH. Sesiones de 5 minutos. Personas por sesión 1+1 familiar. Del 20 al 23 de septiembre. Horario de 18:00 a 20:00 h. 24 de septiembre. Horario: de 18:00 a 22:00 h. Necesario reservar cita previa de 10:00 a 20:00 h. (hasta 23/09) en recepción CENIEH.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

Taller infantil/familiar: Anatomía del esqueleto humano. 20:30 h. En este taller se aprenderá a identificar diferentes puntos anatómicos del cuerpo humano y medir la longitud de algunos huesos y segmentos corporales de tus familiares y amigos.

El cerebro en meditación. 20:45 h. Jóvenes y adultos. Esta actividad incluye una introducción sobre los cambios cerebrales asociados a la meditación, a cargo de Emiliano Bruner, investigador del CENIEH en evolución del cerebro, y una introducción sobre el Mindfulness o Atención Plena, a cargo de Mónica Linares, especialista en educación y meditación. Tras las dos presentaciones se realizará una práctica de meditación guiada y grupal de diez minutos.

scroll to top