Hoy, 23 de septiembre, celebramos el Día Internacional de las Lenguas de Signos. Se trata de una fecha muy especial para todas las Personas Sordas y para todas las instituciones que, como ARANSBUR, luchamos por defender sus derechos, entre ellos, la presencia y uso de la LSE en todos los ámbitos: escolar, social, laboral, cultural, etc.
En ARANSBUR llevamos 42 años realizando proyectos que atienden las diversas necesidades de las personas sordas, y muy especialmente de los niños y niñas sordos, teniendo siempre presentes tanto medidas de apoyo a la comunicación oral como el aprendizaje y uso de la Lengua de Signos en todos los servicios que ofrecemos: logopedia, apoyo escolar, comedor, servicio de empleo, cursos de Lengua de Signos, Escuela de Padres, servicios de interpretación, campamentos de día en verano, actividades lúdicas, etc.
Por ello, nos sumamos a la celebración de este Día Internacional de las Lenguas de Signos, para pedir su incorporación en el artículo 3 de la Constitución, como ya han hecho otros 14 países en el mundo, y para reconocer el valor e importancia de la Lengua de Signos tanto a nivel lingüístico como cultural.
Contenido de terceros bloqueado
El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.